SOBRE TELEPIZZA

HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

Telepizza es una multinacional española, fundada en 1.987 con carácter de empresa familiar que se ha convertido en pocos años en líder en el sector de reparto a domicilio de comida preparada. En 1.988 abre su primera tienda en Madrid y por aquel entonces fueron los pioneros en el reparto a domicilio dentro del segmento de pizza en España.

Entre los años 1.992 y 1.993 la compañía abrió su primera fábrica y comenzó con su estrategia de expansión internacional abriendo tiendas en Polonia, Portugal y Chile.

CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

En 1.995 Telepizza contaba con una cuota de mercado del 52% y al finalizar ese año, el Grupo tenía un total de 248 tiendas de las cuales 204 en España y 44 en el extranjero.

En 1.996 Telepizza sale a cotizar a Bolsa mediante una OPV y durante este año la compañía ya contaba con 287 tiendas, 236 en España y 51 en el extranjero, el crecimiento era imparable.

Dos años más tarde, en 1998 se produce la adquisición de la fábrica de queso Luxtor y un año después un nuevo grupo de accionistas de referencia entra a formar parte de la empresa.

Con el cambio de siglo y de milenio, se definen nuevas líneas estratégicas de gestión que pasaban por la modernización de la compañía en todas sus áreas: industrial, con el inicio de la construcción de la nueva fábrica de masas y un gran centro logístico. El área de sistemas, se moderniza con un novedoso sistema de gestión en información en cada una de las tiendas de la enseña.

En 2006 la compañía continúa con su estrategia de aproximación al consumidor, regionalizando su estrategia de marketing y adaptándose a las necesidades de cada zona.

La cadena de servicio a domicilio termina 2008 con un total de 1.073 tiendas. En 2009 abre la primera tienda en Dubai y la compañía termina el año con un total de 1.092 tiendas, de las que 632 están en España y 460 en internacional.

Siguiendo con su expansión internacional, en junio 2010 la enseña adquiere Jeno´s, la primera cadena de pizzerías de Colombia y principal cadena de origen latino de Hispanoamérica.

Un año más tarde, en julio de 2011, siguiendo con su línea de crecimiento internacional, Telepizza inaugura su primera tienda en Perú.